Piano
Es un instrumento muy recomendable para iniciarse en la música, ya que se aprende fácilmente a leer partituras a medida que se aprende a tocar el instrumento; además, a los pocos días de comenzar, los alumnos ya están tocando su primera canción, lo cual les resulta muy motivador. Lo primero que trabajamos normalmente con alumnos de piano principiantes consiste en practicar nociones de lenguaje musical, el ritmo, la lectura de partituras, la destreza en los dedos y la independencia de ambas manos. También tratamos de que el alumno se familiarice con una postura adecuada de cuerpo y manos para tocar este instrumento. Con los más pequeños, se les va habituando a las técnicas de teclado y a la correcta posición de las manos en el piano con juegos y ejercicios, de manera que resulte ameno el aprendizaje. A medida que el alumno toma mayor experiencia, nos centramos en fortalecer sus conocimientos prácticos y teóricos, para continuar trabajando de una manera gradual en el desarrollo de las técnicas y competencias más avanzadas como por ejemplo la improvisación o incluso la composición, dependiendo siempre de lo que el alumno desee y de las metas y el nivel de exigencia que él mismo se quiera marcar.
Violín
El violín es uno de los instrumentos más fascinantes, es perfecto para el desarrollo intelectual del niño ya que trabaja la coordinación motora, auditiva y cerebral. Además es uno de los instrumentos más importantes de la orquesta y que posee un repertorio muy amplio ya que ha sido el instrumento preferido de muchos compositores. Esto permite explorar numerosos estilos musicales. En sus clases el profesor de violín enseña lenguaje musical, lectura de notas, ritmos, etc... a través de divertidos juegos de colores y números. A medida que el alumno avanza y desarrolla sus conocimientos se le motiva con canciones conocidas que puedan ser interpretadas delante de sus familiares y amigos. En definitiva, la filosofía del profesor y de las clases de violín es que el alumno progrese a la vez que disfruta y se divierte con la música.
Guitarra
La guitarra es un instrumento fascinante. Es la compañera perfecta para llevar a cualquier parte y poder interpretar las canciones que más nos gusten, o incluso nuestras propias composiciones, ya sea a nivel individual para desconectar y relajarse, o bien en cualquier reunión familiar o de amigos. En nuestras clases de guitarra, el alumno podrá aprender técnica clásica y moderna, guitarra española, acústica y eléctrica, comenzando por una correcta postura y digitación. Veremos melodías, acordes, arpegios, ritmos, etc., de una manera fácil, amena, y progresiva. En definitiva, lo que pretendemos en nuestras clases de guitarra es despertar o desarrollar la pasión de nuestros alumnos por la música, siendo éste un instrumento que permite explorar un gran número de estilos musicales, como el rock, el pop, el blues, o la música clásica, entre otros.
Guitarra Eléctrica
La guitarra es un instrumento fascinante. Es la compañera perfecta para llevar a cualquier parte y poder interpretar las canciones que más nos gusten, o incluso nuestras propias composiciones, ya sea a nivel individual para desconectar y relajarse, o bien en cualquier reunión familiar o de amigos. En nuestras clases de guitarra, el alumno podrá aprender técnica clásica y moderna, guitarra española, acústica y eléctrica, comenzando por una correcta postura y digitación. Veremos melodías, acordes, arpegios, ritmos, etc., de una manera fácil, amena, y progresiva. En definitiva, lo que pretendemos en nuestras clases de guitarra es despertar o desarrollar la pasión de nuestros alumnos por la música, siendo éste un instrumento que permite explorar un gran número de estilos musicales, como el rock, el pop, el blues, o la música clásica, entre otros.
Canto
El canto es un arte que requiere mucha constancia y trabajo, pero no por ello debe dejar de ser dinámico y divertido. El objetivo de las clases es que los alumnos mejoren su respiración, afinación, ritmo, entonación, que amplíen su repertorio y aprendan a conocer y disfrutar su voz en profundidad.
Durante las clases trabajaremos los siguientes aspectos:
Técnica vocal / Respiración / Vocalizaciones / Repertorio / Dicción
Acordeón
Lo primero que enseñamos a los alumnos en una clase de acordeón es lo que podríamos llamar el abecedario de la música, conformado por las notas musicales en el instrumento. Les enseñamos también armonía y las tonalidades. El aprendizaje de los fundamentos de la teoría musical ayudará a desarrollar las habilidades necesarias para que el estudiante enseguida toque canciones en este maravilloso instrumento. Teoría, técnica y canciones se unen en un método de aprendizaje ameno y divertido que hemos diseñado para que uno aprenda a tocar el acordeón en poco tiempo.
Iniciación Musical
Son grupos reducidos orientados a comenzar el desarrollo musical de los más pequeños; a diferencia de nuestras clases de instrumento, en este caso no se les enseña a tocar un instrumento concreto, sino que lo que se pretende es hacer un primer acercamiento a la música, mediante juegos, canciones, y distintas dinámicas dirigidas por el profesor, por ejemplo en estas clases trabajarán los ritmos mediante percusión (el profesor toca un instrumento y ellos hacen los ritmos). Los profesores que imparten estas clases son los mismos que imparten las clases de instrumento, todos ellos con titulación de Conservatorio, cada uno en su especialidad concreta y con experiencia trabajando con alumnos desde 3 años de edad hasta adultos.
Metodología
En nuestros centros impartimos clases de instrumento en grupos muy reducidos; asimismo, tenemos también clases individuales. Cada clase se adapta al nivel y edad de los alumnos; suelen dar bastante buen resultado y los alumnos lo pasan muy bien a la vez que aprenden. La metodología de las clases grupales es bastante práctica, ellos empiezan a tocar el instrumento desde el primer día, y se acompasa del aprendizaje de lenguaje musical a la vez que tocan; es decir, van aprendiendo a leer las partituras a la vez que van aprendiendo a tocar el instrumento. Las clases individuales por lo general siguen también la misma metodología, a menos que el alumno desee hacer más hincapié en la parte de solfeo o quiera preparación para entrar al Conservatorio, en cuyo caso debe hacérnoslo saber para adaptar la metodología en consecuencia.