Nos cruzamos en nuestro camino con una academia pequeñita de barrio, Escuela de Música y
Danza, MúsicaViva21, - ¡menudo nombre completo! – y entramos por esa puertecilla hace ya
5 años. Pasado este tiempo, por allí seguimos entrando, cada semana, con horarios locos,
con días fríos y de mucho calor, porque nos encontramos con que el discreto recibidor de la
academia es la antesala de pequeñas aulas ‘magnas’, y no precisamente por su tamaño sino,
por los profesionales amantes de su trabajo que reciben a nuestras hijas, día a día, con
exquisito trato.
La profesionalidad, la sonrisa, el seguimiento, la constancia y la amabilidad no se encuentran
reñidos con la disciplina y el resultado de un trabajo bien hecho. Por lo que les dais a nuestras
niñas a lo largo del año dentro de la academia y los festivales que les preparáis y nos ofrecéis
fuera a los padres, extra, para que podamos disfrutar, tanto ellas como nosotros, de esos
momentos de exhibición, después de muchas horas de ensayo de las pequeñas de la casa,
que con tanto esfuerzo y cariño organizáis, os queremos dar las gracias. Nuestra más sincera
enhorabuena y nos alegramos de haberos conocido.
Michela Guillén
"Hola, soy Michela, me encanta la escuela porque aprendo a tocar el piano y los profesores
son muy cariñosos conmigo".
Este mensaje es de mi hija de 7 años. Ella asiste a la Escuela de Música y Danza
Músicaviva21 de Las Tablas desde los 4 años.
Como madre estoy muy contenta con su progreso, se mantiene motivada y esto es gracias a
los excelentes profesores que le han tocado (Leticia y Víctor).
Con un método adaptado a la edad y sin agobiar han conseguido transmitirle conceptos
sólidos de lenguaje musical, interpretación y lo más importante: amor por la música.
Esto es algo que siempre la acompañará.
Gracias !.
Ana Diaz Azarola
Como padres que deseamos lo mejor para nuestros hijos, recomiendo muy positivamente la música y danza como herramientas para el desarrollo y educación de los hijos. Mi hija Lucia de 11 años lleva desde los 3 en la Escuela realizando Danza Clásica con Bárbara. Estamos muy contentos con el centro, no sólo por la profesionalidad y nivel del profesorado, sino también por la calidad y trato familiar que recibimos.
Lucía cada lunes, acude ilusionada y feliz a clase donde no sólo aprende ballet sino también el valor del esfuerzo y disciplina que tanto bien hacen en la educación de los hijos. Muchas gracias por todo!
Candy Maseda
Queremos daros las gracias a todos los que formáis el equipo de la escuela, especialmente a Rosa porque nos lo hace todo muy fácil y nos recibe siempre con alegría, y a Leticia y Víctor, sus profes, con los que está aprendiendo a tocar el piano y el valor de la música. Candy, mamá de César (6 años)
Héctor Menéndez
La Escuela de Música y Danza Las Tablas, donde estudia mi hijo desde hace varios años, es un centro que reúne todas las cualidades que se pueden pedir en este tipo de enseñanza: calidad de los profesores, atención impecable por parte de todos sus integrantes, flexibilidad de horarios y, lo principal, una progresión garantizada de sus alumnos, siempre adaptada a las aptitudes de cada uno.
Y todo ello con el colofón de sus conciertos de Navidad y de fin de curso, en los que se aprecia lo aprendido por los chavales, algunos de ellos ya verdaderos proyectos de músicos y bailarines. Sin duda una de las mejores opciones para aprender música y danza, a cualquier edad, de la zona norte de Madrid.
Mª José Sansiviero
Estamos muy contentos con las clases de piano, los profesores enseñan con mucha paciencia y esmero desde edades muy tempranas. Además la organización de las clases y de los festivales es maravillosa y les aporta una experiencia adicional de vencer el miedo y la vergüenza ante el público. Muchas gracias por todo!
Teresa Azevedo
Hola, soy Teresa, la mamá de Luis Pedro (uno de los alumnos de la escuela de música de las tablas). Llevamos en esta escuela 5 años.
Mi hijo aprende guitarra y estamos muy contentos con su profesor y todas las personas que forman parte de esta escuela.
Almudena Cortés
MusicaViva es una escuela de música muy motivadora, mi hijo siempre ha ido encantado a guitarra, y ahora q va siendo más mayor es una actividad de la q no quiere prescindir por ninguna otra.
Begoña Bittini
Gracias a un equipo tan profesional y humano como el que formáis esta escuela. Con vosotros, nuestras hijas están creciendo felices, en un ambiente sano y de esfuerzo. Impartís unos valores importantísimos que aportan una visión diferente y mejor ante la vida. Las materias que enseñáis aquí deberían ser "materias troncales" para todos los niños del mundo. Gracias por vuestro ejemplo y compromiso, siempre gracias.
M. Giménez
Llevo a mis hijas a la escuela de música desde que eran muy pequeñas, tanto a ballet como a música. Siempre van encantadas y con una gran sonrisa, disfrutan de cada día en la academia esforzándose por dar lo mejor. El trato es excepcional tanto a nivel académico como personal. Mi experiencia es muy positiva y lo recomiendo a todo aquel que quiera que los niños disfruten de una actividad extraescolar que aporta algo más, como es el gusto por la música y la danza.
Marta Aguado
Soy Marta, alumna de piano de la escuela desde hace tres años. En este tiempo que llevo allí la verdad es que he avanzado mucho y de una manera muy amena.
El ambiente entre alumnos y profesores y con el resto de compañeros es también muy bueno.
Patricia Hernández
Estamos muy agradecidos a la Escuela y a todas las personas que hacen posible que se genere un entorno tan especial para los niños, siempre con buena disposición, mucha paciencia, una sonrisa y ante todo una gran profesionalidad. Es evidente al ver a todos esos niños que van a clase felices con sus instrumentos.
Se nota la dedicación que ponéis día a día en los niños y en vuestra escuela. Da gusto encontrar personas tan profesionales y dedicadas a los niños como vosotros.
Gracias por todo!!
Blanca Alonso
Sara (11 años) y Luca (10 años) estudian en la escuela MusicaViva21 desde los 3 años. En ella han desarrollado su pasión por la música, gracias a sus preparados profesores que les han transmitido el interés, la disciplina y el disfrute que este aprendizaje requiere.
En los festivales organizados por la escuela, dos por curso, los alumnos ponen en práctica, no solo su conocimiento musical, también la seguridad y confianza necesaria para interpretar ante el público. Estas virtudes han sido adquiridas en dicha escuela.
No quiero dejar de mencionar a la secretaria del centro de MusicaViva21 de Las Rosas, al que acuden mis hijos, Tatiana, que hace de la escuela un lugar agradable y acogedor.
Pilar B.
Soy Pilar la madre de una alumna de piano en la Escuela desde hace tres años, y sólo puedo decir que estamos encantadas. Ella empezó sin tener ningún conocimiento de este instrumento y, desde el primer momento, el método de enseñanza fue muy participativo e incentivador. Estamos muy contentas.
Karla Menéndez
Tras cinco años en esta maravillosa escuela, me atrevo a decir que forma gran parte de mi vida, y de mi familia. No sabía la transformación tan buena que tendría dentro de ella y el crecimiento musical tan bueno que acabaría teniendo.
El trato es tan cercano y tan cálido que es inevitable volver cada semana y cada año. Solo me queda agradecer la confianza que depositan en mí, por las bonitas experiencias, por compartirlas también con el resto de mis compañeros y por animarme tanto en cada festival. Si te gusta la música y disfrutas con ella, es el sitio más indicado para vivirla.
José A. Gil Garrido y familia
Hace ya algunos años cuando nuestros hijos eran pequeños decidimos llevarlos a una academia de música y elegimos MúsicaViva para ello. Desde entonces todas las semanas van a la Academia a sus clases de música: Miguel de piano y canto y Pablo de guitarra, los dos están muy contentos con los profesores Valentina y Eusebio, con los cuales se llevan muy bien.
Cada año esperamos con ilusión las actuaciones de navidades y de verano para ver los avances de nuestros hijos y disfrutar con las actuaciones de todos los alumnos. También queremos mandar un saludo para Tatiana siempre tan amable y tan simpática que nos ayuda en todo el tema de horarios y pequeños contratiempos que a veces surgen. Un saludo para todos y nos seguiremos viendo en Música Viva21.
Carmen San Miguel y familia
El comienzo de mis niñas en MúsicaViva21 fue hace seis años, empezamos con las clases de música.
Al ver el trato personalizado que nos daban, la atención que nos brindaban y el ambiente familiar que hay en el centro, tomamos la decisión de cambiar a las niñas hace 3 años de otra academia de baile, para empezar también su formación de danza en esta escuela, donde continúan hasta el momento aprendiendo muchas técnicas de danza que desconocían.
Estamos muy contentos porque en los conciertos nos demuestran a los padres todo lo que les han enseñado, lo cual doy las gracias a las personas que forman parte de MúsicaViva, ya que han ayudado a mis niñas a crecer personal y profesionalmente.
Carlos Blanco
Desde que a los seis años empecé con la música, la he estudiado aquí. Este ha sido el lugar donde pasé de conocerla a vivirla y, gracias a los profesores que he tenido a lo largo de los años, la música ha pasado de ser un hobby a ser una pasión.
Entre todos esos profesores, todos han sido muy buenos pero diferentes, y han conseguido que tenga una visión global de este arte y que lo pueda apreciar en cualquiera de sus muchas variantes. Le estoy muy agradecido a esta escuela.
Loreto Niño
Empecé siendo alumna de baile español en el año 2009 y desde hace 3 años, además, asisto a clase de piano. Estoy muy contenta con todos los profesores por lo que me han enseñado y el buen ambiente que hay en la academia.
Bárbara Pietrobelli
Excelente Escuela, mi hija lleva 2 años allí y estamos encantados!. Lo recomiendo :)
Isabela Iglesias
Los miércoles, cuando estamos cambiando a las pequeñas para su clase de ballet, es un momento divertido y a las niñas les encanta.
Fernando López
Es un buen sitio para aprender música de verdad, empecé a estudiar piano cuando tenía 7 años en la escuela Chamartín porque estaba cerca del colegio, actualmente estoy en primer curso en la universidad y aunque ya no está cerca, sigo yendo. Gracias por todo.
Sara de las Cavadas
Mi hija Marina continúa sus clases de ballet en la escuela desde hace ya 6 años. Elegimos su Escuela no sólo por cercanía, sino también por la flexibilidad en el aprendizaje y seguimiento personalizado. Mi hija siempre acude contenta a practicar una actividad que la ayuda a desarrollarse no sólo físicamente a nivel de equilibrio, postura, bilateralidad, conocimiento y control de cuerpo, sino a nivel artístico y de expresión.
Los dos festivales anuales que realizan les motiva mucho en el esfuerzo y la disciplina y, al mismo tiempo, supone una superación y refuerzo de su personalidad y autoestima. En cada obra que preparan y representan ante el público, por pequeña que sea, todas las bailarinas tienen su sitio y su protagonismo.
Creo que el compromiso, la vocación y el talento de su profesora Bárbara ha contribuido en gran parte a todo ello. En palabras de Marina " cada vez que bailo me siento especial, libre y feliz".
Enhorabuena por vuestro trabajo y gracias por todo.
Yolanda Sánchez
MúsicaViva 21 es una escuela estupenda donde se puede aprender y crecer con el baile y la música, además de encontrar amigos. Un sitio acogedor, familiar y de confianza donde te diviertes aprendiendo.
Comentarios de padres y alumnos
Lisi de Miguel
Nos cruzamos en nuestro camino con una academia pequeñita de barrio, Escuela de Música y Danza, MúsicaViva21, - ¡menudo nombre completo! – y entramos por esa puertecilla hace ya 5 años. Pasado este tiempo, por allí seguimos entrando, cada semana, con horarios locos, con días fríos y de mucho calor, porque nos encontramos con que el discreto recibidor de la academia es la antesala de pequeñas aulas ‘magnas’, y no precisamente por su tamaño sino, por los profesionales amantes de su trabajo que reciben a nuestras hijas, día a día, con exquisito trato.
La profesionalidad, la sonrisa, el seguimiento, la constancia y la amabilidad no se encuentran reñidos con la disciplina y el resultado de un trabajo bien hecho. Por lo que les dais a nuestras niñas a lo largo del año dentro de la academia y los festivales que les preparáis y nos ofrecéis fuera a los padres, extra, para que podamos disfrutar, tanto ellas como nosotros, de esos momentos de exhibición, después de muchas horas de ensayo de las pequeñas de la casa, que con tanto esfuerzo y cariño organizáis, os queremos dar las gracias. Nuestra más sincera enhorabuena y nos alegramos de haberos conocido.
Michela Guillén
"Hola, soy Michela, me encanta la escuela porque aprendo a tocar el piano y los profesores son muy cariñosos conmigo".
Este mensaje es de mi hija de 7 años. Ella asiste a la Escuela de Música y Danza Músicaviva21 de Las Tablas desde los 4 años.
Como madre estoy muy contenta con su progreso, se mantiene motivada y esto es gracias a los excelentes profesores que le han tocado (Leticia y Víctor).
Con un método adaptado a la edad y sin agobiar han conseguido transmitirle conceptos sólidos de lenguaje musical, interpretación y lo más importante: amor por la música.
Esto es algo que siempre la acompañará.
Gracias !.
Ana Diaz Azarola
Como padres que deseamos lo mejor para nuestros hijos, recomiendo muy positivamente la música y danza como herramientas para el desarrollo y educación de los hijos. Mi hija Lucia de 11 años lleva desde los 3 en la Escuela realizando Danza Clásica con Bárbara. Estamos muy contentos con el centro, no sólo por la profesionalidad y nivel del profesorado, sino también por la calidad y trato familiar que recibimos.
Lucía cada lunes, acude ilusionada y feliz a clase donde no sólo aprende ballet sino también el valor del esfuerzo y disciplina que tanto bien hacen en la educación de los hijos. Muchas gracias por todo!
Candy Maseda
Queremos daros las gracias a todos los que formáis el equipo de la escuela, especialmente a Rosa porque nos lo hace todo muy fácil y nos recibe siempre con alegría, y a Leticia y Víctor, sus profes, con los que está aprendiendo a tocar el piano y el valor de la música. Candy, mamá de César (6 años)
Héctor Menéndez
La Escuela de Música y Danza Las Tablas, donde estudia mi hijo desde hace varios años, es un centro que reúne todas las cualidades que se pueden pedir en este tipo de enseñanza: calidad de los profesores, atención impecable por parte de todos sus integrantes, flexibilidad de horarios y, lo principal, una progresión garantizada de sus alumnos, siempre adaptada a las aptitudes de cada uno.
Y todo ello con el colofón de sus conciertos de Navidad y de fin de curso, en los que se aprecia lo aprendido por los chavales, algunos de ellos ya verdaderos proyectos de músicos y bailarines. Sin duda una de las mejores opciones para aprender música y danza, a cualquier edad, de la zona norte de Madrid.
Mª José Sansiviero
Estamos muy contentos con las clases de piano, los profesores enseñan con mucha paciencia y esmero desde edades muy tempranas. Además la organización de las clases y de los festivales es maravillosa y les aporta una experiencia adicional de vencer el miedo y la vergüenza ante el público. Muchas gracias por todo!
Teresa Azevedo
Hola, soy Teresa, la mamá de Luis Pedro (uno de los alumnos de la escuela de música de las tablas). Llevamos en esta escuela 5 años.
Mi hijo aprende guitarra y estamos muy contentos con su profesor y todas las personas que forman parte de esta escuela.
Almudena Cortés
MusicaViva es una escuela de música muy motivadora, mi hijo siempre ha ido encantado a guitarra, y ahora q va siendo más mayor es una actividad de la q no quiere prescindir por ninguna otra.
Begoña Bittini
Gracias a un equipo tan profesional y humano como el que formáis esta escuela. Con vosotros, nuestras hijas están creciendo felices, en un ambiente sano y de esfuerzo. Impartís unos valores importantísimos que aportan una visión diferente y mejor ante la vida. Las materias que enseñáis aquí deberían ser "materias troncales" para todos los niños del mundo. Gracias por vuestro ejemplo y compromiso, siempre gracias.
M. Giménez
Llevo a mis hijas a la escuela de música desde que eran muy pequeñas, tanto a ballet como a música. Siempre van encantadas y con una gran sonrisa, disfrutan de cada día en la academia esforzándose por dar lo mejor. El trato es excepcional tanto a nivel académico como personal. Mi experiencia es muy positiva y lo recomiendo a todo aquel que quiera que los niños disfruten de una actividad extraescolar que aporta algo más, como es el gusto por la música y la danza.
Marta Aguado
Soy Marta, alumna de piano de la escuela desde hace tres años. En este tiempo que llevo allí la verdad es que he avanzado mucho y de una manera muy amena.
El ambiente entre alumnos y profesores y con el resto de compañeros es también muy bueno.
Patricia Hernández
Estamos muy agradecidos a la Escuela y a todas las personas que hacen posible que se genere un entorno tan especial para los niños, siempre con buena disposición, mucha paciencia, una sonrisa y ante todo una gran profesionalidad. Es evidente al ver a todos esos niños que van a clase felices con sus instrumentos.
Se nota la dedicación que ponéis día a día en los niños y en vuestra escuela. Da gusto encontrar personas tan profesionales y dedicadas a los niños como vosotros.
Gracias por todo!!
Blanca Alonso
Sara (11 años) y Luca (10 años) estudian en la escuela MusicaViva21 desde los 3 años. En ella han desarrollado su pasión por la música, gracias a sus preparados profesores que les han transmitido el interés, la disciplina y el disfrute que este aprendizaje requiere.
En los festivales organizados por la escuela, dos por curso, los alumnos ponen en práctica, no solo su conocimiento musical, también la seguridad y confianza necesaria para interpretar ante el público. Estas virtudes han sido adquiridas en dicha escuela.
No quiero dejar de mencionar a la secretaria del centro de MusicaViva21 de Las Rosas, al que acuden mis hijos, Tatiana, que hace de la escuela un lugar agradable y acogedor.
Pilar B.
Soy Pilar la madre de una alumna de piano en la Escuela desde hace tres años, y sólo puedo decir que estamos encantadas. Ella empezó sin tener ningún conocimiento de este instrumento y, desde el primer momento, el método de enseñanza fue muy participativo e incentivador. Estamos muy contentas.
Karla Menéndez
Tras cinco años en esta maravillosa escuela, me atrevo a decir que forma gran parte de mi vida, y de mi familia. No sabía la transformación tan buena que tendría dentro de ella y el crecimiento musical tan bueno que acabaría teniendo.
El trato es tan cercano y tan cálido que es inevitable volver cada semana y cada año. Solo me queda agradecer la confianza que depositan en mí, por las bonitas experiencias, por compartirlas también con el resto de mis compañeros y por animarme tanto en cada festival. Si te gusta la música y disfrutas con ella, es el sitio más indicado para vivirla.
José A. Gil Garrido y familia
Hace ya algunos años cuando nuestros hijos eran pequeños decidimos llevarlos a una academia de música y elegimos MúsicaViva para ello. Desde entonces todas las semanas van a la Academia a sus clases de música: Miguel de piano y canto y Pablo de guitarra, los dos están muy contentos con los profesores Valentina y Eusebio, con los cuales se llevan muy bien.
Cada año esperamos con ilusión las actuaciones de navidades y de verano para ver los avances de nuestros hijos y disfrutar con las actuaciones de todos los alumnos. También queremos mandar un saludo para Tatiana siempre tan amable y tan simpática que nos ayuda en todo el tema de horarios y pequeños contratiempos que a veces surgen. Un saludo para todos y nos seguiremos viendo en Música Viva21.
Carmen San Miguel y familia
El comienzo de mis niñas en MúsicaViva21 fue hace seis años, empezamos con las clases de música.
Al ver el trato personalizado que nos daban, la atención que nos brindaban y el ambiente familiar que hay en el centro, tomamos la decisión de cambiar a las niñas hace 3 años de otra academia de baile, para empezar también su formación de danza en esta escuela, donde continúan hasta el momento aprendiendo muchas técnicas de danza que desconocían.
Estamos muy contentos porque en los conciertos nos demuestran a los padres todo lo que les han enseñado, lo cual doy las gracias a las personas que forman parte de MúsicaViva, ya que han ayudado a mis niñas a crecer personal y profesionalmente.
Carlos Blanco
Desde que a los seis años empecé con la música, la he estudiado aquí. Este ha sido el lugar donde pasé de conocerla a vivirla y, gracias a los profesores que he tenido a lo largo de los años, la música ha pasado de ser un hobby a ser una pasión.
Entre todos esos profesores, todos han sido muy buenos pero diferentes, y han conseguido que tenga una visión global de este arte y que lo pueda apreciar en cualquiera de sus muchas variantes. Le estoy muy agradecido a esta escuela.
Loreto Niño
Empecé siendo alumna de baile español en el año 2009 y desde hace 3 años, además, asisto a clase de piano. Estoy muy contenta con todos los profesores por lo que me han enseñado y el buen ambiente que hay en la academia.
Bárbara Pietrobelli
Excelente Escuela, mi hija lleva 2 años allí y estamos encantados!.
Lo recomiendo :)
Isabela Iglesias
Los miércoles, cuando estamos cambiando a las pequeñas para su clase de ballet, es un momento divertido y a las niñas les encanta.
Fernando López
Es un buen sitio para aprender música de verdad, empecé a estudiar piano cuando tenía 7 años en la escuela Chamartín porque estaba cerca del colegio, actualmente estoy en primer curso en la universidad y aunque ya no está cerca, sigo yendo.
Gracias por todo.
Sara de las Cavadas
Mi hija Marina continúa sus clases de ballet en la escuela desde hace ya 6 años. Elegimos su Escuela no sólo por cercanía, sino también por la flexibilidad en el aprendizaje y seguimiento personalizado. Mi hija siempre acude contenta a practicar una actividad que la ayuda a desarrollarse no sólo físicamente a nivel de equilibrio, postura, bilateralidad, conocimiento y control de cuerpo, sino a nivel artístico y de expresión.
Los dos festivales anuales que realizan les motiva mucho en el esfuerzo y la disciplina y, al mismo tiempo, supone una superación y refuerzo de su personalidad y autoestima. En cada obra que preparan y representan ante el público, por pequeña que sea, todas las bailarinas tienen su sitio y su protagonismo.
Creo que el compromiso, la vocación y el talento de su profesora Bárbara ha contribuido en gran parte a todo ello. En palabras de Marina " cada vez que bailo me siento especial, libre y feliz".
Enhorabuena por vuestro trabajo y gracias por todo.
Yolanda Sánchez
MúsicaViva 21 es una escuela estupenda donde se puede aprender y crecer con el baile y la música, además de encontrar amigos. Un sitio acogedor, familiar y de confianza donde te diviertes aprendiendo.